jueves, 31 de diciembre de 2009

Tao Shiatsu -E book Free- Nuevo link


Como cierre de este año, quiero sumar un interesante tiitulo a sus bibliotecas. Tao Shiatsu "Revolution in Oriental Medicine". Este texto fue escrito por Sensei Ryokyu Endo, quien se graduó en la Escuela de Shiatsu Japonesa en 1978 y luego estudio en el Instituto Iokai con el Maestro Masunaga, antes que este falleciera en 1981. También es graduado en Psicologia, ejerciendo su profesión en el Hospital Psiquiátrico Fukujuso  de Okinawa.
Este texto tuve la oportunidad de estudiarlo al principio del año 2004 cuando salio la primera edición, la cual tenia como nombre "The new shiatsu method". En esencia este ebook que pueden obtener a traves del link, es similar en contenido a excepción de un ultimo capitulo llamado The source of  Tao Shiatsu, donde sucintamente, explica  como desarrollo su teoría  a través de los postulados de Masunaga Sensei. 
Por lo general, las editoriales para re lanzar un libro, años después de su primera edición, agregan algún apéndice y también cambian el nombre como en este caso que nos ocupa.
El maestro Endo tiene otro libro Llamado Tao Shiatsu medicina de vida, para el siglo XXI, donde desarrolla por primera vez al publico su nueva visión del Shiatsu . Sostiene en el libro anterior que el Siglo XXI necesita una nueva vision del shiatsu, ya que los pacientes no presentan las mismas complicaciones que en la epoca de Sensei Masunaga, proponiendo asi  un nuevo sistema de meridianos extendidos.
Recomiendo experimentar con los ejercicios propuestos en el texto, ya que ayudan muchísimo a mejorar la percepcion del meridiano completo, como así también la del tsubo que estamos buscando.
A continuación les dejo el Link, solo hagan doble click y serán direccionados. Si tienen problemas para hacer el download, comuníquense al mail  que figura en el perfil y se los envió personalmente.
https://drive.google.com/open?id=0BymU8COnc9ozbHpyZUdxZUZiRXN3NlA5UDV1WGJ6RWNSekxJ 

ACTUALIZACION 30/08/2020 pueden descargar este y otros recursos para "previsualizarlos" desde el canal de Telegram  Masunaga.dojo

Si quieren adquirirlo visiten este Link:
https://www.amazon.com/-/es/Ryokyu-Endo/dp/8420305820/ref=sr_1_6?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=tao+shiatsu&qid=1598905736&sr=8-6




3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días y buen año!

Quisiera agradecerle el esfuerzo que está dedicando a este Blog que tanto nos ayuda a los que estamos aprendiendo Shiatsu.

Realmente encuentro muy interesante todo el contenido, desde un punto de vista de una persona experimentada en el tema.

Un cordial saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por sus palabras.

Anónimo dijo...

Daniel Muchas gracias por el blog y el trabajo que estás haciendo .. estoy buscando el libro "Medicina de vida para el siglo xx1" de Riokyu Endo, no sé si lo tienes disponible, el enlace que pusiste ya no está activo.

Muchas gracias

Maya